Previous
Next

Gobierno descarta falta de combustible en La Araucanía por movilización de camioneros: “La región no se encuentra desabastecida”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

La seremi de Energía, Claudia Sotomayor, aclaró que los camiones transportistas de combustible no han tenido problemas para ingresar ni para salir de la region.

La seremi de Energía, Claudia Sotomayor, aseguró que “la región de La Araucanía no se encuentra desabastecida” de combustible, en respuesta a los rumores referidos a una supuesta falta por movilización de conductores de camiones.

La autoridad regional, en conversación con radio Biobío de Temuco, aclaró la situación y llamó a la calma a la población.

Y es que habían surgido murmuraciones que aseguraban la falta del recurso energético, debido a las manifestaciones de camioneros en la ruta 5 Sur, que habrían impedido el paso de transportistas que llevaban combustible a la zona.

Sin embargo, pese a la interrupción y para tranquilidad de los residentes, se mantiene la circulación de los vehículos de carga y particulares por una sola vía, en ambos sentidos.

La seremi Soromayor, señaló que los camiones transportistas de combustible no han tenido problemas para ingresar ni para salir de la region. Y que la falta en el recurso de gasolina se debe solo a la concurrencia masiva de los conductores a las estaciones de servicio.

El abastecimiento total de gas y combustible está de manera normal en la región”, recalcó la autoridad de Energía.

Hasta el moemnto, los conductores siguen movilizados, pese a la reunión que se esperaba este miércoles entre los transportistas forestales y el Gobierno.

Cabe recordar que Sergio Pérez, presidente de la la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), junto a la Federación de Camioneros del Sur y la Asociación Gremial de Dueños de Camiones de Valdivia, se reunieron este miércoles y determinaron llevar una carta al presidente de la República, Gabriel Boric, en atención a que visite la Macrozona Sur.

Tras el encuentro, Pérez también aseguró que este jueves se hará un llamado a un consultivo nacional, para definir futuras nuevas protestas en el gremio de los transportistas.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/gobierno-descarta-falta-de-combustible-en-la-araucania-por-movilizacion

Lo último