Previous
Next

Gobierno acepta renuncia de seremi de Educación del Biobío cuestionado por relativizar denuncia de abuso en colegio

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

Héctor Aguilera fue ampliamente criticado al relativizar una denuncia de abuso sexual al interior del Liceo La Asunción de Talcahuano.

El Gobierno decidió aceptar la renuncia del seremi de Educación del Biobío, Héctor Aguilera. Esto, luego de que la autoridad fuera cuestionado por relativizar una denuncia de abuso sexual al interior del liceo La Asunción de Talcahuano.

Ante esto, el subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo, a través de un video compartido en su Twitter manifestó que “como Ministerio de Educación condenamos los dichos de nuestro seremi de Educación de la región del Biobío, pues somos parte de un Gobierno feminista y creemos que no se puede relativizar una situación de abuso sexual en un establecimiento educacional“, señaló 

“En esa dirección, hemos recibido la renuncia del seremi de Educación de la región del Biobío y con el ministro Marco Antonio Ávila y siendo coherentes con nuestros principios, hemos decido aceptar su renuncia“, sostiene Cataldo en el registro audiovisual.

La autoridad también señaló que “el ministerio va a realizar acciones formativas para todas las autoridades, desde el nivel nacional hasta el nivel provincial, puesto creemos que con ello nuestro ministerio se hace cargo, en parte, de avanzar en estas problemáticas para erradicarlas definitivamente”.

Cabe recordar, que los dichos del exseremi, Héctor Aguilera, se dieron en el marco de una entrevista con el programa radial “Buena Costumbre” de RDI

“Se dice abuso sexual, la gente como que se imagina una situación altamente compleja. La situación que ocurrió fue que un estudiante se acercó a una menor y le hizo tocaciones”, fueron las palabras que dijo Héctor Aguilera en el medio noticioso.

Frente a los dichos, el periodista emplazó a la autoridad y le preguntó: “¿A usted no le parece grave eso, seremi? ¿Cómo va a relativizar la relevancia de una tocación? (…) eso es un abuso sexual”

A lo que Aguilera respondió: “Yo no le estoy bajando el perfil, lo que yo quiero decir es que estas situaciones hay que averiguarlas y no tenemos las cámaras, lamentablemente no captaron la situación (…) La estudiante efectivamente lo señaló así y el error es que no hubo la aplicación del protocolo”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/gobierno-acepta-renuncia-de-seremi-de-educacion-del-biobio-cuestionado

Lo último