Previous
Next

Gobernador regional de Antofagasta convoca a actividad para analizar propuestas del Gobierno ante crisis migratoria

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

El balance de las propuestas enviadas desde La Moneda se hará de manera pública en el frontis de la Gobernación Regional de Antofagasta, a partir de las 10:00 horas.

Luego de jornadas marcadas por protestas en Iquique y Arica en contra de la migración irregular y el incremento de la actividad delictual, ahora podría tocarle el turno a Antofagasta.

¿La razón? El gobernador convocó a organizaciones sociales y autoridades comunales a una actividad para analizar las propuestas emanadas desde el gobierno central a efectos de aliviar la sensación de inseguridad que impera en la región.

Será una jornada abierta a la comunidad, por lo que el balance de las propuestas enviadas desde La Moneda se hará de manera pública en el frontis de la Gobernación Regional de Antofagasta, a partir de las 10:00 horas.

Las medidas propuestas por el gobierno no han sido todo lo satisfactorias para la comunidad residente en esa región del país, que ve con preocupación cómo se deteriora la calidad de vida de los vecinos producto de las tres crisis que han convergido en la macrozona norte de Chile: la crisis de seguridad pública, la crisis migratoria (ambas vinculadas entre sí, según las autoridades del norte de Chile) y la crisis sanitaria, que tiene en el norte grande uno de sus focos más inquietantes.

Luego del balance, el gobernador regional propondrá una serie de acciones que comprometan una respuesta más decidida del Ministerio del Interior, cuyo titular, Rodrigo Delgado, presentó en Arica, entre otras medidas, el reforzamiento de las vigilancia fronteriza y un plan de intervención de barrios críticos.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/gobernador-regional-de-antofagasta-convoca-a-actividad-para-analizar

Lo último