Previous
Next

Gobernador critica duramente a Delegado Presidencial por balaceras en la región de Valparaíso: “Está pensando en marzo e irse a su casa y no está haciendo la pega”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

Rodrigo Mundaca calificó como “horroroso” lo que se ha vivido en la región estos últimos días.

El Gobernador de la región de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, se refirió a las balaceras que se han producido en los últimos días en la zona.

La autoridad indi´có que “lo que uno espera en materias de seguridad es una política preventiva, iniciativas de proyecto que puedan deconstruir el tejido gregario y comunitario. El rol de las comunidades es central en esto, no estamos hablando de ‘delatar’, estamos hablando de la importancia de trabajar de manera adelantada en los territorios”.

Tras ser consultado por la labor del Delegado Presidencial, Jorge Martínez, el Gobernador manifestó.

“¿Han visto al delegado dando explicaciones? La prerrogativa en temas de seguridad es del delegado, lo que uno esperaría es que se adoptaran medidas concretas y una política de desarme, control y de tenencia responsable de armas”.

Para luego agregar que “esto no se resuelve solamente con más Carabineros en la calle o medidas punitivas, porque tampoco se toman esas decisiones cuando tienen un delegado que está pensando en marzo e irse a su casa, y no está haciendo la pega”.

El ingeniero de profesión expuso que “lo que ocurre en la región es horroroso, cuando matan a ciudadanos a plena luz del día, ante una impunidad y pasividad total de la autoridad que debería tener cartas y competencias en este asunto y no las ejerce”.

Para cerrar sus dichos en la Plaza Cívica de Valparaíso, Mundaca dijo que “afortunadamente este es un gobierno que va de salida”, según recoge SoyChile.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/gobernador-critica-duramente-a-delegado-presidencial-por-balaceras-en-la

Lo último