Previous
Next

Funcionarios de Aduanas inician paro nacional en protesta a flexibilización de los protocolos por covid-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

Según los trabajadores, la decisión del Gobierno de cambiar la estrategia de testeo y fiscalización de la enfermedad pone en riesgo la salud de los trabajadores.

Tras una asamblea realizada el lunes, los trabajadores de Aduanas decidieron realizar un paro nacional debido a la flexibilización del protocolo por covid-19 en los pasos fronterizos.

Según los funcionarios, la decisión del Gobierno de cambiar la estrategia de testeo y fiscalización de la enfermedad pone en riesgo la salud de los trabajadores, especialmente en el paso fronterizo Los Libertadores.

Los aduaneros denuncian que se está dejando ingresar al país a transportistas con PCR negativo con más de 72 horas de antigüedad. Además, consideraron insuficiente que solo se realicen exámenes de antígeno aleatorios a los conductores.

El director de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach), Justo Sánchez, agregó que se han fiscalizado a transportistas que contaban con test PCR falsificados. “Incluso, fueron detenidos dos funcionarios de salud del Hospital Largomaggiore que los vendían”, en Mendoza, agregó.

La Anfach detalló que en ocho horas ingresaron 150 camiones y solo se aplicaron 40 exámenes de antígeno, de los cuales hubo 12 casos positivos. Añadió que, tras 24 horas de trabajo, hay dos casos sospechosos de cóvid-19 entre los funcionarios.

El presidente del gremio, Mauricio Soudre, afirmó que las medidas adoptadas por el gobierno se tomaron “producto de las presiones de los camioneros argentinos”.

Al respecto, el delegado presidencial (s) de Los Andes, Raúl Fuhrer, aseguró que “tanto los usuarios como vehículos de carga han ingresado de forma ordenada y sin inconvenientes”.

Añadió que “los servicios están operando con normalidad, se ha realizado una revisión exhaustiva de la documentación y puesto énfasis en cumplir cada uno de los acuerdos alcanzados con los gremios para resguardar la salud y el bienestar”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/funcionarios-de-aduanas-inician-paro-nacional-en-protesta-a

Lo último