Previous
Next

Fiscalía confirmó uso de fusiles de guerra en ataque que dejó a un camionero en estado grave en Ercilla

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

En el lugar de los hechos se logró recuperar evidencia balística de un fusil calibre 7.62 y de otro calibre 5.56.

El Fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, se refirió al ataque que se produjo en la madrugada de este viernes en la comuna de Ercilla, que dejó a un camionero en riesgo vital, y detalló que “los antecedentes que tenemos dan cuenta que, durante la madrugada del día de hoy, un grupo de personas atacó cuatro vehículos que circulaban por la Ruta 5 Sur”.

El persecutor agregó que “en el ataque se utilizó armamento de fuego. Hemos podido determinar también que se utilizaron dos fusiles de guerra”.

En el lugar de los hechos se logró recuperar evidencia balística de un fusil calibre 7.62 y de otro calibre 5.56.

“Como resultado de este ataque, tres personas terminaron lesionadas, una de ellas de gravedad y que actualmente se encuentra en riesgo vital”, agregó el fiscal.

Garrido manifestó que “por la gravedad del hecho se constituyó en el sitio del suceso la Fiscalía de Alta Complejidad, a través del fiscal de turno, quien impartió las primeras instrucciones y también efectuó la derivación a la Unidad de Atención de Víctimas y Testigos para el otorgamiento de las prestaciones correspondientes”.

Añadió que “este hecho nos parece de particular gravedad ya que afectó a personas que simplemente circulaban por la ruta 5 Sur”.

Indicó que “desde el lugar también se levantó un lienzo en el que no solo se reivindica el hecho, sino que además se efectúan directas amenazas en contra del Poder Judicial y de las policías”.

🔴 AHORA Fiscal Regional Roberto Garrido confirma uso de fusiles de guerra en ataque armado en la Ruta 5 #Ercilla que dejó hoy a 3 personas heridas, una de ellas en riesgo vital. En el lugar fue encontrado lienzo reivindicatorio con amenazas al Poder Judicial y a las policías pic.twitter.com/3bGbI0hBZL— Fiscalía Araucanía (@FISCALIA_IX) April 22, 2022

(Imagen referencial)

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/fiscalia-confirmo-uso-de-fusiles-de-guerra-en-ataque-que-dejo-a-un

Lo último