Previous
Next

Fiscalía confirma vuelco en caso de incendio donde murió una pareja en El Quisco: autopsia revela que mujer fue víctima de femicidio

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

Karina Franco, fiscal de San Antonio, sostuvo que el informe de autopsia realizado a la fallecida, de 30 años, permiten sostener que “hubo intervención de terceros en su deceso”.

Si bien, los trascendidos apuntaban a que el incendio que terminó con dos personas muertas en una casa de El Quisco el pasado 1 de mayo obedecía a un caso de femicidio con posterior suicidio, no fue hasta ahora que el Ministerio Público confirmó que la investigación será tomada como tal.

Y es que tras el arribo de un informe del Servicio Médico Legal (SML), organismo que realizó la autopsia a la víctima femenina, se logró establecer que el hecho obedecía a un femicidio, el segundo en lo que va de 2022 en la región de Valparaíso, y que se suma a otros siete en calidad de frustrados.

La fiscal de San Antonio, Karina Franco, explicó que “la investigación por el delito de incendio con resultado de muerte, con dos víctimas fatales, ocurrido el 1 de mayo del 2022 en un domicilio de El Quisco, ahora es llevada adelante bajo una línea investigativa distinta, por delitos de femicidio e incendio“. 

De igual forma, sostuvo que el informe de autopsia a la fallecida, de 30 años, permiten sostener que “hubo intervención de terceros en su deceso”, y aclaró que se trataba específicamente de “la persona que habría sido su pareja y que también resultó fallecido en este incendio, por lo tanto la investigación es por femicidio e incendio”.

Cabe hacer presente que se encuentran pendiente el informe de concurrencia de Bomberos, el cual permitirá sostener, acreditar y esclarecer cuál fue la dinámica específica realizada por el imputado en estos hechos, como así mismo se esperan los informe de la PDI y del Laboratorio de Criminalística Regional.

Por último, desde el Ministerio Público informaron que comparado con el mismo período, pero del año 2021, a la fecha se registraban 14 femicidios, 11 en calidad de frustrados y tres consumados, lo que representa una caída en este delito del 37,51%.

(Imagen: @SanAntonioFoto1)

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/fiscalia-confirma-vuelco-en-caso-de-incendio-donde-murio-una-pareja-en

Lo último