Fiscalía confirma el hallazgo del cuerpo de joven extraviado en Cochamó

El cuerpo del joven extraviado el 13 de enero donnde se encontraba en el sector que se estaban realizando las labores de rastreo.

La Fiscalía Regional de Los Lagos confirmó este miércoles el hallazgo del cuerpo de Héctor Astete, joven oriundo de Carahue, quien desapareció hace exactamente veinte días mientras realizaba un circuito de trekking por el cerro Arcoíris, situado en el sector de La Junta, comuna de Cochamó.

El fiscal Marco Maldonado dio así por finalizada las labores de intensa búsqueda, dando así “cumplimiento a las diversas diligencias que habían sido instruidas por la fiscalía local de Puerto Montt”, lo que movilizó a personal del Ejercito, Fuerza Área y el GOPE de Carabineros, además de rescatistas del Cuerpo de Socorro Andino, voluntarios de bomberos y lugareños.

El cuerpo del joven extraviado el 13 de enero, según Maldonado, “se encontraba en el sector donde se estaban realizando las labores de rastreo, las que habían sido encargadas a distintas instituciones”. La familia de la víctima ya fue informada del lamentable hallazgo, por lo que se dispuso de todos los apoyos para que sus integrantes puedan sobrellevar este duro momento.

Mientras tanto, continúan las labores para rescatar el cuerpo, que luego será derivado al Servicio Médico Legal “para establecer, a través de la autopsia de rigor, cuál es la causa de su fallecimiento”, señaló el fiscal.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/fiscalia-confirma-el-hallazgo-del-cuerpo-de-joven-extraviado-en-cochamo

Lo último