Fiscalía confirma detención y formalización de dos presuntos implicados en el secuestro del colectivero Juan González en Viña del Mar

El primero de los imputados fue detenido al comenzar la semana, mientras que el segundo fue capturado este jueves por detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Dos personas presuntamente vinculadas al secuestro del colectivero de Viña del Mar, Juan González Farfán, quien se encuentra desaparecido desde el pasado 13 de enero, serán formalizadas este viernes 4 de febrero, según dio a conocer el Ministerio Público en el marco de esta causa, que tiene el carácter de reservada.

Una de estas personas fue detenida a comienzos de esta semana, siendo su control de detención ampliado hasta esta jornada; mientras que el sujeto sujeto presuntamente vinculado al hecho fue detenido este jueves 3 de febrero.

Las diligencias, que estuvieron a cargo de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI), eran trabajadas hace algunas semanas, sin embargo no se conocían mayores detalles de ellas dado el carácter de reservada de la investigación.

Cabe recordar que la última información que se conoció del caso fue la acontecida este martes 1 de febrero, cuando la propia Brigada de Homicidios lideró un operativo en el sector de Reñaca Alto, en Viña del Mar, donde se realizaron diversas diligencias para dar con el paradero de este trabajador de la locomoción colectiva.

En aquella ocasión, el subcomisario Walt Dapremont, de la BH Valparaíso, explicó que “se hizo un rastreo con un grupo multidisciplinario”, que incluyó a la Brigada Canina y otras unidades de la policía civil.

Yasna Ramírez, esposa de Juan González, dijo también en esa oportunidad que “quiero que encuentren pronto a Juan para que volvamos a hacer nuestra rutina. No pierdo la esperanza de que él esté con vida“.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/fiscalia-confirma-detencion-y-formalizacion-de-dos-presuntos-implicados

Lo último