Previous
Next

Fiscalía abre investigación contra alcalde de Cunco tras querellas por abusos sexuales presentadas por funcionarias municipales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

La Fiscalía de La Araucanía abrió una investigación penal en contra de Alfonso Coke.

La Fiscalía abrió una causa penal en contra del alcalde de Cunco, Antonio Alfonso Coke Candia, por el presunto delito de abuso sexual.

El Ministerio Público inició la investigación ante cuatro querellas presentadas por funcionarias de la Municipalidad ante el Juzgado de Garantía de Temuco.

La fiscal Vania Arancibia, de la Fiscalía de Delitos Sexuales, ratificó el inicio de la pesquisa “en virtud de una querella presentada por una víctima mayor de edad por el delito de abuso sexual y, en el marco de esta investigación, se instruyeron las diligencias respectivas a la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones”.

Según informó La Tercera, en las denuncias se indica que las afectadas son mayores de 14 años y que el jefe comunal realizó los abusos por sorpresa y sin consentimiento. Uno de los casos se remonta a 2015, con la víctima asegurando que las agresiones se mantuvieron en el tiempo.

El abogado representante, Francisco Vergara Maldonado, aseguró que el alcalde abusaba de las víctimas en su oficina, abalanzándose sobre ellas.

“Sin la voluntad de las víctimas, de manera sorpresiva, se lanzaba y les daba un beso en la boca. Se repetía constantemente, era una práctica muy habitual que él llamaba siempre a las mujeres a su oficina. Estos abusos se cometieron mayoritariamente dentro de su despacho”, indicó el jurista a radio Biobío.

Vergara Maldonado advirtió que “hay relatos que superan y agravan un poco más, incluso con tocaciones en partes íntimas“.

Cabe señalar que Alfonso Coke es presidente de la Asociación de Alcaldes de la región de La Araucanía y aún no se refiere a las acusaciones.

(Imagen: Araucaniadiario)

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/fiscalia-abre-investigacion-contra-alcalde-de-cunco-tras-querellas-por

Lo último