Previous
Next

Evento de granizo y tormentas afecta a distintas zonas de Los Lagos y Aysén

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

Habitantes de Llanquihue, Puerto Varas, Puerto Montt, Puerto Aysén y zonas aledañas se enfrentaron al evento climático normal pero de poca frecuencia en verano.

Un evento de granizo y relámpagos sorprendió este jueves a los habitantes de distintas zonas de las regiones de Los Lagos y de Aysén.

Habitantes de Llanquihue, Puerto Varas, Puerto Montt, Puerto Aysén y zonas aledañas se enfrentaron al evento climático normal pero de poca frecuencia en verano, aunque advertido por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC).

Este miércoles, la DMC había emitido una alerta temprana preventiva por probables tormentas eléctricas para las mencionadas regiones y la Región de Los Ríos, indicando que el fenómeno se prolongaría desde la madrugada hasta la tarde de este jueves 20 de enero “por una condición sinóptica de núcleo frío”.

Producto del clima, Transporte Informa Región de Los Lagos pidió “máxima precaución a los conductores” en la Ruta 5 que une Llanquihue y Puerto Varas debido a la caída de agua nieve y granizo.

Además, la cuenta informó un volcamiento de camión en la Ruta V-720 en camino al sector San Antonio, en Puerto Montt.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/evento-de-granizo-y-tormentas-afecta-a-distintas-zonas-de-los-lagos-y-aysen

Lo último