Previous
Next

Encapuchados armados incendiaron maquinaria forestal y containers tras intimidar a guardias en Lautaro

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

Los sujetos intimidaron a los guardias del lugar con armas de fuego y procedieron a rociar con líquido acelerante a una retroexcavadora y dos containers.

Un grupo de encapuchados protagonizó en la mañana de este martes un ataque incendiario que afectó a una empresa de áridos en la comuna de Lautaro, región de La Araucanía.

De acuerdo con información entregada por radio Biobío, el hecho ocurrió a eso de las 07:00 horas en la compañía San Alfonso, en el fundo Quintrilpe en Pillanlelbún.

Los sujetos intimidaron a los guardias del lugar con armas de fuego y procedieron a rociar con líquido acelerante a una retroexcavadora y dos containers, los que eran ocupados como oficina y dormitorio del cuidador.

Los encapuchados, tras cometer los delitos, huyeron del lugar hacia paradero desconocido. Pero antes de eso, dejaron en el lugar un panfleto pidiendo por la liberación de comuneros detenidos.

La denuncia fue recibida en el Retén Pillanlelbún y Carabineros desplegó personal de Control de Orden Público (COP) en el lugar. Mientras que el fiscal de turno dispuso que la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI se haga cargo de las indagatorias del caso.

(Imagen: @AraucaniaOnline)

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/encapuchados-armados-incendiaron-maquinaria-forestal-y-containers-tras

Lo último