Previous
Next

En prisión preventiva quedó único imputado por secuestro y homicidio en Iquique

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

El imputado corresponde a un ciudadano venezolano de 24 años, quien está siendo formalizado ante el Juzgado de Garantía de Iquique en calidad de encubridor del crimen.

En prisión preventiva quedó el hasta el momento único detenido por en el caso de secuestro, extorsión y homicidio de un hombre de 67 años ocurrido la semana pasada en la comuna de Alto Hospicio.

El imputado corresponde a un ciudadano venezolano de 24 años, quien está siendo formalizado ante el Juzgado de Garantía de Iquique en calidad de encubridor del crimen. Se decretaron 120 días como plazo para la investigación.

El fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibia, indicó que el acusado “habría tenido participación en el rango de encubridor, al haber colaborado con los secuestradores en el ocultamiento del cuerpo de la víctima, dejándolo en un sitio eriazo donde fue encontrado por la policía”.

De acuerdo a la investigación en curso, la víctima fue secuestrada la semana pasada por una banda criminal conformada por ciudadanos extranjeros, quienes exigieron 57 millones de pesos a los familiares a cambio de la liberación. El dinero no fue reunido y el hombre raptado fue asesinado.

Según consignó Arancibia, “fue en la madrugada del viernes (7 de enero) cuando familiares realizaron la denuncia ante la Policía de Investigaciones por una presunta desgracia. En horas posteriores se recibieron llamadas telefónicas exigiendo rescate y se mandaron algunas imágenes de la persona que estaba secuestrada”.

Fue el sábado 8 de enero cuando la PDI logró “ubicar el lugar donde estuvo retenida esta persona, pero no estaba allí”. Finalmente, “fue encontrada horas después sin vida”.

El fallecido se llamaba Nelson Murúa Páez, quien era un pequeño comerciante de Alto Hospicio. Su cuerpo fue hallado en un cerro, cerca de una toma ubicada entre Alto Hospicio e Iquique. La causa de muerte fue atribuida a un traumatismo cervical y torácico por arma cortopunzante.

Según información de Radio Bío-Bío, el hijo de la víctima es un abogado de la zona que lleva causas con microtraficantes y personas ligada a bandas. Sin embargo, se desconoce si dicha información tiene relación con la causa.

Imagen Referencial

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/en-prision-preventiva-quedo-unico-imputado-por-secuestro-y-homicidio-en

Lo último