Previous
Next

Emiten aviso especial por marejadas desde el Golfo de Penas hasta Arica incluyendo el Archipiélago de Juan Fernández

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

Se estima que el inicio de la condición del mar comenzará a manifestarse desde este martes 4 y hasta el jueves 6 de enero, alcanzando su mayor desarrollo en las horas de pleamar o alta mar.

La Armada emitió el primer aviso de marejadas del presente año, a propósito del fenómeno que afectará a costas del país desde Arica hasta el Golfo de Penas, a partir de este martes hasta el día jueves.

El comandante Gonzalo Concha reveló que “en esta oportunidad, una marejada de dirección suroeste afectará a contar de mañana martes en el tramo desde Golfo de Penas hasta el Golfo de Arauco. Esta condición se extiende el día miércoles y jueves en el tramo comprendido desde el Golfo de Arauco hasta Arica”.

“Considerando que estamos en plena temporada estival, hacemos una especial recomendación a bañistas a estar atentos a las señaléticas de las playas habilitadas para el baño, no acercarse a sectores de roqueríos, de rompe olas, evitar riesgos y estar atentos a las indicaciones de la autoridad marítima“, añadió.

En ese sentido, se reiteran los llamados a respetar las medidas de seguridad establecidas para este tipo de casos. Entre ellas se encuentran no ingresar al mar durante el evento, no desarrollar actividades náuticas o deportivas, y no acercarse demasiado al borde costero o sectores rocosos.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/emiten-aviso-especial-por-marejadas-desde-el-golfo-de-penas-hasta-arica

Lo último