Emiten aviso especial por marejadas desde el Golfo de Penas hasta Arica incluyendo el Archipiélago de Juan Fernández

Se estima que el inicio de la condición del mar comenzará a manifestarse desde este martes 4 y hasta el jueves 6 de enero, alcanzando su mayor desarrollo en las horas de pleamar o alta mar.

La Armada emitió el primer aviso de marejadas del presente año, a propósito del fenómeno que afectará a costas del país desde Arica hasta el Golfo de Penas, a partir de este martes hasta el día jueves.

El comandante Gonzalo Concha reveló que “en esta oportunidad, una marejada de dirección suroeste afectará a contar de mañana martes en el tramo desde Golfo de Penas hasta el Golfo de Arauco. Esta condición se extiende el día miércoles y jueves en el tramo comprendido desde el Golfo de Arauco hasta Arica”.

“Considerando que estamos en plena temporada estival, hacemos una especial recomendación a bañistas a estar atentos a las señaléticas de las playas habilitadas para el baño, no acercarse a sectores de roqueríos, de rompe olas, evitar riesgos y estar atentos a las indicaciones de la autoridad marítima“, añadió.

En ese sentido, se reiteran los llamados a respetar las medidas de seguridad establecidas para este tipo de casos. Entre ellas se encuentran no ingresar al mar durante el evento, no desarrollar actividades náuticas o deportivas, y no acercarse demasiado al borde costero o sectores rocosos.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/emiten-aviso-especial-por-marejadas-desde-el-golfo-de-penas-hasta-arica

Lo último