Previous
Next

Emboscada deja a cinco trabajadores heridos en Capitán Pastene: uno recibió un impacto de bala en la cabeza y está grave

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

El hombre baleado en su cabeza logró llegar por tierra a la Posta el Manzanar; sin embargo, debió ser trasladado en un helicóptero de Carabineros hacia el Hospital de Temuco debido a su gravedad.

Un nuevo ataque se registró la mañana de este lunes en La Araucanía. Al menos cinco trabajadores forestales fueron baleados en la comuna de Lumaco.

Uno de ellos presenta impactos balísticos en su cabeza.

El hecho ocurrió en el sector Relún, en la ruta entre Capitán Pastene y Tirúa, cuando los forestales se dirigían hasta sus faenas en vehículo.

El hombre baleado en su cabeza logró llegar por tierra a la Posta el Manzanar; sin embargo, debió ser trasladado en un helicóptero de Carabineros hacia el Hospital de Temuco debido a su gravedad. Actualmente, se encuentra en riesgo vital.

La persona, de acuerdo a información preliminar, es un contratista forestal de origen mapuche.

Las víctimas del ataque se refugiaron en el campamento del sector, mientras que el resto de los trabajadores heridos fueron derivados hasta un centro asistencial de primera respuesta.

La Fiscalía de Alta Complejidad confirmó que ya se inició una investigación respecto al hecho, y ya se están instruyendo las diligencias correspondientes. Personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y Laboratorio de Criminalística de la PDI, estarán a cargo de las indagatorias.

(Imagen: @Mau_Resistencia)

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/emboscada-deja-a-cinco-trabajadores-heridos-en-capitan-pastene-uno

Lo último