Previous
Next

Diputado Andrés Celis gestiona y espera pronta solución para alumnos afectados por cierre de colegio en Santo Domingo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

El parlamentario, junto a representantes de los apoderados, ha sostenido varias reuniones con la Seremi de Educación de la región de Valparaíso y el alcalde de Santo Domingo para lograr reubicar a los alumnos y, así, no perder el año escolar.

El diputado Andrés Celis Montt manifestó estar atento al avance de las gestiones para solucionar la situación de cerca de 88 alumnos sin matrícula en Santo Domingo, por el cierre del Colegio S.D. Country School.

Durante estos últimos dos meses, el parlamentario, junto a representantes de los apoderados, sostuvo varias reuniones con la Seremi de Educación de la región de Valparaíso y el alcalde de Santo Domingo para lograr reubicar a los alumnos y, así, no perder el año escolar.

“Según se me ha informado, la Municipalidad de Santo Domingo ya extendió la solicitud a la Seremi de Educación para que se autorice el aumento de cupos de alumnos por sala desde Kinder a Cuarto Medio en el Colegio People Help People de Santo Domingo, argumentando un caso fortuito o de fuerza mayor, y también para que se autorice la creación de tres nuevas salas en el mismo colegio (octavo, primero medio y segundo medio), Esto significa que están bien encaminadas las diligencias que iniciamos hace un tiempo y su concreción vendría a dar cumplimiento al compromiso que establecimos”, explicó el diputado Andrés Celis.

“Restaría que la Seremi de Educación apruebe la solicitud y que ésta sea revisada también por la Subsecretaría de Educación. Cuando conversamos con Patricia Colarte, la Seremi nos dijo estar muy dispuesta para dar una pronta solución a la comunidad escolar, por lo que espero que lo antes posible tengamos la respuesta por parte del Ministerio de Educación”, finalizó el legislador del Distrito 7.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/diputado-andres-celis-gestiona-y-espera-pronta-solucion-para-alumnos

Lo último