Deuda de $93 millones con isapre, origina orden de embargo contra la Corporación Municipal de Valparaíso

Producto de esto, el representante legal de la Cormuval, Eduardo Riquelme, tiene cuatro órdenes de arresto por deudas derivadas del Juzgado de Cobranza Laboral y Previsional de Valparaíso.

A raíz de una deuda que supera los $93 millones con una isapre, la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval) tiene una orden de embargo en su contra.

Según da cuenta El Mercurio de Valparaíso, esto ha originado que computadores, impresoras, multifuncionales, televisores, escritorios y otros bienes, incluido un aire acondicionado, fueran registrados y prendados producto de la demanda.

Todo surgió el año pasado, cuando Consalud demandó a la Cormuval por cotizaciones impagas por $93.193.573, lo que generó que el Juzgado de Cobranza Laboral y Previsional de Valparaíso diera curso a la orden de embargo de los artículos hallados en la sede municipal de calle Eleuterio Ramírez.

Esta situación también ha hecho que Eduardo Riquelme, representante legal de la Corporación Municipal de Valparaíso, tenga cuatro órdenes de arresto por deudas previsionales derivadas del tribunal porteño y por montos que, en suma, superan los $85 millones.

Rodrigo Vallejos, abogado de la Cormuval, explicó al matutino que “nunca ha sido el ánimo de la Corporación desconocer la existencia de estos créditos, ni mucho menos no concurrir a su pago, de manera tal que se pueda asegurar que se va a cumplir con los acuerdos, no como ocurrió en el pasado y que estos acuerdos sean definitivos, de manera tal de sanear finalmente la situación previsional de la Cormuval”.

Finalmente sostuvo que “este plan de pago permitirá que todas estas deudas sean solucionadas según lo que nos propusimos para este nuevo ejercicio administrativo”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/deuda-de-93-millones-con-isapre-origina-orden-de-embargo-contra-la

Lo último