Detienen a tres hombres acusados de tala ilegal y robo de madera en Paillaco: uno es funcionario de la PDI

Los sujetos fueron sorprendidos en la noche de este domingo al interior del fundo Ex Nasa, ubicado en el kilómetro 15 de la ruta T-65, talando un bosque de árboles nativos y cargando la madera en una camioneta.

Personal de Carabineros detuvo a tres individuos acusados por los delitos de tala ilegal y robo de madera en la comuna de Paillaco, región de Los Ríos.

Los sujetos fueron sorprendidos en la noche de este domingo al interior del fundo Ex Nasa, ubicado en el kilómetro 15 de la ruta T-65, talando un bosque de árboles nativos y cargando la madera en una camioneta. Uno de los capturados es un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI).

La banda fue sorprendida por el dueño del predio y algunos de sus trabajadores, quienes retuvieron a los individuos a la espera de la llegada de Carabineros para su detención. Un cuarto sujeto logró darse a la fuga, según informó La Tercera.

Según el propietario del fundo, el miembro del grupo delictual realizó un balazo que dio en una de las ruedas del vehículo en el que se trasladaban los antisociales.

Respecto al funcionario de la PDI, Carabineros informó que se trata de un asistente policial, del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Valdivia, que portaba una pistola fiscal, con 16 cartuchos en su cargador.

Los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público, que instruyó que el Labocar de Carabineros realice las diligencias respectivas.

(Imagen referencial)

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/detienen-a-tres-hombres-acusados-de-tala-ilegal-y-robo-de-madera-en

Lo último