Detienen a hombre que evadió control vehicular y disparó en contra de carabineros en Carahue

Según informó la institución uniformada, los funcionarios policiales reaccionaron al ataque con sus armas de servicio, hiriendo al individuo para posteriormente prestarle los primeros auxilios y trasladarlo a un recinto asistencial.

Un sujeto fue detenido tras evadir un control policial y disparar en contra de Carabineros en la comuna de Carahue, región de La Araucanía.

Según informó la institución uniformada, los funcionarios policiales reaccionaron al ataque con sus armas de servicio, hiriendo al individuo para posteriormente prestarle los primeros auxilios y trasladarlo a un recinto asistencial.

El general Manuel Cifuentes, jefe de la IX Zona Araucanía, detalló que un grupo de carabineros estaba realizando servicios preventivos cuando se percató de un vehículo que transitaba sin sus patentes delanteras. Cuando intentaron fiscalizarlo, el conductor se dio a la fuga.

“Este sujeto es interceptado en el sector urbano de la comuna de Carahue y al ser conminado a bajarse del vehículo, él extrae y exhibe un arma de fuego hacia los carabineros“, narró Cifuentes.

El general acusó que los efectivos policiales le advirtieron al sujeto “en reiteradas oportunidades que deponga su actitud“.

“No obstante, el hombre se bajó del vehículo y disparó en seis ocasiones -según lo que tenemos establecido al momento- en contra de los carabineros, quienes, ante una agresión ilegal y flagrante, hacen uso de su armamento y lesionan a este individuo con tres impactos balísticos en su brazo, abdomen y una extremidad inferior, sin que este sujeto esté en riesgo vital”, agregó.

“Cumpliendo nuestras obligaciones legales, de inmediato lo tuvimos que auxiliar y se generaron los canales para que él sea trasladado a un centro de salud”, indicó Cifuentes.

El detenido tiene 31 años de edad y cuenta con antecedentes por robo con violencia, entre otros delitos. Le incautaron un revólver -con el que atacó a Carabineros- y un arma de fuego hechiza tipo escopeta con cartuchos balísticos adaptados, además de un chaleco antibalas.

(Imagen: @radio_fmcentro)

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/detienen-a-hombre-que-evadio-control-vehicular-y-disparo-en-contra-de

Lo último