Previous
Next

Detienen a cuatro ciudadanos migrantes por agresión a dos carabineros en Iquique

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

El hecho quedó registrado en un video que se viralizó en redes sociales. Según se puede apreciar, el incidente ocurrió en el sector de Cavancha,

Cuatro ciudadanos extranjeros fueron detenidos la tarde de este martes por agredir a personal de Carabineros en Iquique, en la Región de Tarapacá.

El hecho quedó registrado en un video que se viralizó en redes sociales. Según se puede apreciar, el incidente ocurrió en el sector de Cavancha, cuando los uniformados iban a fiscalizar a un grupo de migrantes y presuntamente se iban a llevar detenidos a uno de ellos.

Los aludidos se resistieron al control, iniciando una discusión que derivó en un forcejeo. Fue entonces cuando uno de los sujetos le propinó un duro golpe a un carabinero, ante lo que el resto de los involucrados comenzó a atacar al otro efectivo. Finalmente, los sujetos aprovecharon el caos generado para huir del lugar.

Además, en el audiovisual se observa como uno de los presentes aprovecha el forcejeo para tomar la mochila de uno de los migrantes y salir corriendo. Se desconoce si formaba parte del grupo o era un tercero.

Carabineros informó que las cuatro personas que participaron en el evento fueron detenidas y pasarán a control de detención este miércoles.

El general Iván Monje Neira, jefe de la zona de Carabineros de Arica y Parinacota, aseguró que “Carabineros de Chile, frente a estas situaciones, va a tener mano dura y resguardará por sobre todo la seguridad del personal que presta servicio, y sobre todo de aquel que es agredido de forma cobarde, como fue en esta oportunidad”.

“Vamos a desplegar los máximos medios que estén a disposición para resguardar la seguridad en el área de operaciones señalada y al mismo tiempo reforzar la sensación de seguridad de los vecinos”, añadió.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/detienen-a-cuatro-ciudadanos-migrantes-por-agresion-a-dos-carabineros-en

Lo último