Previous
Next

Detectan brote de influenza tipo A en cárcel de Puerto Montt: 15 internos se encuentran contagiados

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

La ola de contagios habría comenzado con un reo que actualmente se encuentra grave en la UCI del Hospital de Puerto Montt.

Un brote de influenza tipo A se ha detectado en la cárcel Alto Bonito de Puerto Montt, región de Los Lagos, luego de que 15 internos de distintos módulos resultaran contagiados con la enfermedad.

La delicada situación sanitaria al interior del penal quedó evidenciada cuando se realizó una toma de exámenes aleatoria. Por lo demás, se ha señalado que la ola de contagios habría comenzado con un reo que actualmente se encuentra grave en la UCI del Hospital de Puerto Montt.

Debido a lo anterior, autoridades sanitarias suspendieron todo tipo de actividad al interior del recinto penitenciario, como el ingreso de visitas o abogados, al menos hasta este domingo 8 de mayo.

Producto del caso inicial, se realizó una pesquisa en el recinto penal, a través de la toma de 499 exámenes para detección de Covid y 24 para la influenza. De estos últimos, 13 arrojaron positividad para el tipo A.

De todas maneras, las autoridades sanitarias ya tomaron medidas en el asunto. “Para evitar que el brote siga creciendo, se acordó efectuar un operativo masivo de vacunación para inocular a los 1.500 internos de la unidad“, contó el seremi de Justicia y Derechos Humanos de Los Lagos, Enrique Cárdenas.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/detectan-brote-de-influenza-tipo-a-en-carcel-de-puerto-montt-15

Lo último