Después de ocho años, se reinaguró la histórica Plaza O’Higgins de Valparaíso

La reinauguración contó con la presentación de artistas y músicos de la zona, además de la participación del Consejo Municipal y el alcalde de Valparaíso.

Después de cerca de ocho años de cierre, este jueves 27 de enero se realizó la reapertura de la histórica Plaza O’Higgins de Valparaíso.

La reinauguración contó con la presentación de artistas y músicos de la zona, además de la participación del Consejo Municipal y el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.

El proyecto se licitó en 2008 y en 2014 comenzaron los primeros cierres perimetrales. Sin embargo, los trabajos debieron ser suspendidos cerca de dos años por motivos arqueológicos, debido a que a inicios de 2017 se hallaron restos de cinco cuerpos humanos junto a unas vasijas de diseño Aconcagua-Diaguita.

“En este lugar se encontraron vestigios y osamentas del pueblo Diaguita, por eso las baldosas y estructuras indican los puntos cardinales. No es cualquier inauguración, por eso tiene mucha significancia este acto”, destacó Sharp, según recogió el medio regional Valparaíso Informa.

Después de la remodelación, la plaza ubicada en el Barrio Almendral cuenta con 250 estacionamientos subterráneos y ascensor para guardias.

También contará con nuevos espacios, mesones para brisca y ajedrez, áreas verdes, baños públicos y resguardo de Carabineros. Además, se realizó una licitación de $14 millones para la instalación de cámaras de seguridad.

A ello se suma el retorno de los 84 puestos de la histórica feria La Merced, que estaba funcionando entre la Plaza Sotomayor y otros sectores de la ciudad puerto.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/despues-de-ocho-ano-se-reinaguro-la-historica-plaza-o-higgins-de

Lo último