Previous
Next

Denuncian que paciente murió en su silla de ruedas esperando ser atendido en el Hospital de Quilpué

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

La dirección del Hospital de Quilpué desmintió que el paciente falleciera esperando atención médica. La muerte, informó, se produjo como consecuencia de una patología de base en estado terminal, cuyo agravamiento coincidió con su permanencia en el recinto.

Un paciente falleció en una silla de ruedas mientras esperaba ser atendido en la sala de urgencia del hospital de Quilpué.

Así lo denunció la Federación de Trabajadores de la Salud de Viña del Mar-Quillota, entidad que apuntó al colapso del sistema como causa basal de esta muerte, situación que, dijeron sus representantes, han denunciado desde hace varios días.

La vocera de la Fenats, Patricia González, señaló en radio Biobío que las carencias del sistema impiden brindarle un trato digno a los pacientes que esperan por ser atendidos, o, peor aún, a quienes fallecen durante la espera.

“Al momento de constatar su fallecimiento dentro de esta sala, no es posible, por parte del personal, ofrecerle un lugar, una camilla, para poder dejar al paciente y que éste pueda estar con su familia y (así) darle un momento para despedirse”, declaró, al tiempo que confirmó que han debido hospitalizar a pacientes en sillas.

La diputada Carolina Marzán (PPD) indicó que “si llega un paciente en malas condiciones al punto que muere en una silla de ruedas, es porque esa persona venía grave. El hospital tiene que ser garante de que el paciente sea atendido de la mejor manera para salvar su vida”. Asimismo, Marzán defendió la labor de los trabajadores de la salud, ya que han levantado la voz para denunciar las insuficiencias del establecimiento ante la muerte de pacientes en la sala de espera.

Luis Ignacio de La Torre, quien preside el Colegio Médico de la región de Valparaíso, confirmó que hay un “aumento significativo de las consultas, lo cual también se traduce en un aumento de las horas de espera para atención y, lamentablemente, también cuando se debe hospitalizar a un paciente, muchos de ellos quedan en los box de urgencia en espera de una atención”.

La dirección del Hospital de Quilpué desmintió que el paciente falleciera esperando atención médica. La muerte, informó, se produjo como consecuencia de una patología de base en estado terminal, cuyo agravamiento coincidió con su permanencia en el recinto.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/denuncian-que-paciente-murio-en-su-silla-de-ruedas-esperando-ser

Lo último