Previous
Next

Denuncian falta de ambulancias en el Hospital de Quilpué: recinto explicó que tienen 5, pero que 2 necesitan “algunas modificaciones”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

“El establecimiento posee en la actualidad cinco ambulancias, de las cuales, tres de ellas se encuentran operativas para sus funciones”, explicaron desde el centro asistencial.

Preocupación existe en la provincia de Marga Marga luego que la Asociación de Funcionarios del Hospital de Quilpué denunciara falta de ambulancias para atender eventuales emergencias en esta zona de la región de Valparaíso.

A raíz de esta situación, el centro de salud explicó, a través de un comunicado, que poseen cinco ambulancias, tres de las cuales se encuentran operativas.

“El establecimiento posee en la actualidad cinco ambulancias, de las cuales, tres de ellas se encuentran operativas para sus funciones, que son para los requerimientos de la Unidad de Emergencia y el traslado de pacientes”, indicaron.

Respecto a las otras dos, señalaron que “pese a estar en excelentes condiciones mecánicas, se está a la espera de algunas modificaciones”.

En cuanto al funcionamiento de estos vehículos de emergencia, el Hospital de Quilpué expuso que “es regulado y monitoreado por el establecimiento”, que también tiene a su cargo las respectivas mantenciones para prevenir accidentes.

Por último, el centro asistencial de la Ciudad del Sol informó que recientemente se adquirió una camilla para una de las ambulancias y que se están realizando las gestiones para su uso adecuado en la unidad de Emergencias.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/denuncian-falta-de-ambulancias-en-el-hospital-de-quilpue-recinto

Lo último