Previous
Next

Denuncian a “mano derecha” de Ripamonti por “ejercer violencia de género” contra la presidenta regional de Revolución Democrática

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

Militantes del partido denunciaron a Janna Sakalha por haber llamado a Alejandra Toledo por su nombre en masculino, en razón de que la timonel de la tienda del Frente Amplio es transexual.

Importantes coletazos ha traído la última reunión de Revolución Democrática (RD) en la región de Valparaíso, pues militantes de este partido denunciaron a su ex presidente, Janna Sakalha, de ejercer violencia de género en contra de Alejandra Toledo, actual timonel de la tienda que forma parte del Frente Amplio.

A través de una cita virtual efectuada el pasado 24 de enero, el abogado de profesión y coordinador de Planificación de la Municipalidad de Viña del Mar, se refirió a la presidenta regional de RD como “Alejandro Toledo”, en razón de que la dirigenta y también electa secretaria general de la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (FEPUCV) es transexual.

Según consta en la denuncia realizada por los militantes de Revolución Democrática, consignada por El Mercurio de Valparaíso, Sakalha habría dicho este nombre al menos en dos oportunidades, lo que, a juicio de los denunciantes, “demuestra una clara intencionalidad de menospreciar y violentar a nuestra compañera presidenta en razón de su género”.

De igual forma, en el documento sostienen que estos dichos se realizaron en medio de serias acusaciones contra el actuar de la directiva regional y, en específico, de la aludida Alejandra Toledo, “con tonos y frases amenazantes, como el exigir explicaciones o acusar una supuesta falta a los estatutos que motivarían la expulsión de la presidenta regional”.

“Me entero que nuestra presidenta regional, Alejandro Toledo, compromete a la región respecto a una Delegación Presidencial, señalando que en un consejo político nacional de Apruebo Dignidad, Revolución Democrática, a nivel Valparaíso, estaría promoviendo a Nataly Campusano para la Delegación Presidencial“, habría dicho el funcionario de confianza de la alcaldesa Macarena Ripamonti, también de las filas de RD.

Además, habría indicado que “le pido, por favor, explicaciones a la presidenta Alejandro Toledo. Me parece que también está comprometido porque en el reglamento de Revolución Democrática es sanción de expulsión comprometer al partido”.

Los militantes de RD señalaron en su demanda que junto a la “amenaza de expulsión”, Sakalha “ejerce violencia de género al llamarla por su nombre en masculino “Alejandro” en dos ocasiones, que demuestran una intencionalidad y un dolo en su actuar, constituyéndose así una grave falta, de discriminación, hostigamiento y abuso“.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/denuncian-a-mano-derecha-de-ripamonti-por-ejercer-violencia-de

Lo último