Previous
Next

Delegado provincial de Arauco por solicitud de Estado de Excepción tras ataque en Los Álamos: “Se analizará en su momento”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

Diversos gremios solicitaron implementar nuevamente la medida tras el ataque que dejó 25 camiones quemados en la región del Biobío.

El delegado provincial de Arauco, Humberto Toro, se refirió al ataque incendiario ocurrido en la comuna de Los Álamos, donde un grupo de encapuchados destruyó al menos 25 camiones y otros vehículos de una empresa de áridos en el sector de Villa Los Ríos.

Según narró uno de los conductores afectados a radio Biobío, el atentado fue realizado por cerca de cuarenta personas, quienes intimidaron a los ocupantes del recinto con armas de fuego.

“Los compadres me apuntaron y me echaron abajo. Me patearon y después me hicieron volver, apuntado por ambos lados. Me hicieron cruzar el camión, me echaron al suelo, dispararon con ráfagas y tuve que irme agachado hasta que crucé al otro lado de la calzada”, indicó.

De manera preliminar, se informó que cuatro trabajadores resultaron heridos producto del incidente y que los antisociales colocaron dos camiones forestales en la ruta, dificultando el acceso al lugar de los hechos.

Al respecto, el delegado Toro afirmó a la citada emisora que se encontraron con los encapuchados cuando se dirigían al sitio del suceso, ante lo cual “avisamos a las empresas forestales, avisé a la alcaldesa de Curanilahue para que dijera si había alguna otra faena que se estuviera desarrollando en Los Ríos”.

Además, Toro se refirió a los camioneros que se tomaron distintas rutas en la región del Biobío exigiendo que vuelva el Estado de Excepción en la Macrozona Sur.

Ese es un tema que se analizará en su momento (…) lo que nos aboca en este momento es el acompañamiento”, respondió el delegado.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/delegado-provincial-de-arauco-por-solicitud-de-estado-de-excepcion-tras

Lo último