Previous
Next

Delegación Presidencial de Valparaíso valora gestión de Esval para iniciar limpieza de colectores en Quintero y Puchuncaví

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr
  • La sanitaria se comprometió voluntariamente a apoyar en la revisión de las cámaras interiores de establecimientos educacionales de la zona.

Tras sostener una reunión con representantes de la empresa Esval, la Delegada Presidencial Regional de Valparaíso, Sofía González anunció que “la sanitaria accedió a apoyar en la limpieza de los ductos de alcantarillado de los entornos de los colegios y cámaras desgrasadoras de todos los establecimientos educacionales de las comunas de Quintero y Puchuncaví”.

Para la Delegada Presidencial Sofía González “este tipo de acciones demuestran que estamos tomando medidas concretas para cuidar la salud de los niños, niñas, los jóvenes, vecinos y vecinas tanto de Quintero como Puchuncaví”.

Por su parte, el subgerente zonal de Esval, Alejandro Romero, indicó que “al igual que a las autoridades y vecinos, nos preocupa lo que está pasando en Quintero y Puchuncaví. Mantenemos controles periódicos en nuestra red que dan cuenta que el alcantarillado funciona con normalidad. Para apoyar el trabajo de monitoreo ambiental que se realiza en la comuna, nos hemos comprometido voluntariamente a sumar a la inspección habitual de nuestras redes, la revisión de la red interna de escuelas y liceos -que son de responsabilidad de cada establecimiento- como medida preventiva”.

Por último, la Delegada Presidencial reiteró que “para este miércoles convocamos a todas las empresas de la zona para poder abordar en conjunto la necesidad de adoptar los planes operacionales y hacernos cargo de este tipo de situaciones para que nunca más suceda, pues Nuestro gobierno ha sido muy enfático en plantear que no seguiremos tolerando zonas de sacrificio en nuestro país”.

Lo último