Previous
Next

Declaran Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de Malleco por altas temperaturas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

Se indica que las temperaturas máximas en la región podrían llegar hasta los 32°C este martes y miércoles en el valle de Angol.

La Dirección Regional de Onemi La Araucanía declaró Alerta Temprana Preventiva por altas temperaturas para la provincia de Malleco, vigente a contar de este martes y hasta que las condiciones así lo ameriten.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), a través de un aviso meteorológico, se indica que desde la tarde de este martes hasta la tarde del miércoles se prevé un evento de altas temperaturas en los sectores de valle y precordillera de la provincia de Malleco.

Asimismo, la DMC, a través de su pronóstico público, indicó que las temperaturas máximas en la región podrían llegar hasta los 32°C este martes y miércoles en el valle de Angol.

La declaración de dicha alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

A su vez, la Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por un evento de altas temperaturas para este martes en otras tres regiones del país: Maule, Ñuble y Biobío.

Dichas temperaturas afectarán principalmente en las zonas de cordillera costa, valle y precordillera.

Según la DMC, para este martes se esperan temperaturas de hasta 35°C en algunas zonas de la región del Maule.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/declaran-alerta-temprana-preventiva-para-la-provincia-de-malleco-por

Lo último