Previous
Next

Declaran Alerta Roja para Puqueldón, Pelluhue y Chanco por sendos incendios forestales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

Activos se mantienen estas emergencias en las regiones de Los Lagos y El Maule, respectivamente, consumiendo 0,12 hectáreas de vegetación en Puqueldón; y 0,03 hectáreas entre Pelluhue y Chanco.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que se declaró Alerta Roja por incendios forestales en las comunas de Puqueldón, Pelluhue y Chanco.

Respecto al primer siniestro, se indicó que de acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), se encuentra activo un incendio denominado “La Costa”, que hasta ahora ha consumido 0,12 hectáreas de vegetación en Puqueldón, región de Los Lagos.

Pero debido a que el fuego se desarrolla cercano a sectores habitados, se declaró Alerta Roja, medida vigente a contar de este viernes y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Para trabajar en el control de las llamas se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred).

Se agregó que trabajan en el lugar técnico de Conaf, Bomberos, Carabineros, personal de la empresa eléctrica Saesa y personal municipal. Adicionalmente, se dirige al lugar brigada de Conaf.

PELLUHUE Y CHANCO

Misma medida se tomó para las comunas de Pelluhue y Chanco, región del Maule, debido a un incendio forestal denominado “Los Ruiles”, el cual consume una superficie por confirmar de 0,03 hectáreas de vegetación en Pelluhue.

Se informó que dicho siniestro se encuentra a menos de 2.000 metros de distancia de la Reserva Nacional Los Ruiles, en Chanco.

Es por esta situación que durante la madrugada se declaró Alerta Roja para ambas comunas, hasta que las condiciones del siniestro lo ameriten.

Para esta emergencia también se movilizarán los recursos necesarios para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/declaran-alerta-roja-para-puqueldon-pelluhue-y-chanco-por-sendos

Lo último