Declaran Alerta Roja para Melipeuco por incendio forestal que amenaza a reserva

Según informó la Conaf, el siniestro ha afectado una superficie preliminar de siete hectáreas de plantación de pino.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró este viernes Alerta Roja para la comuna de Melipeuco, en la Región de La Araucanía, producto de un incendio forestal que amenaza la Reserva Nacional China Muerta.

Según informó la Conaf, el siniestro ha afectado una superficie preliminar de siete hectáreas de plantación de pino y se mantiene activo en todos sus sectores con intensidad y propagación media.

La Onemi advirtió que “este incendio se encuentra a 500 metros de la Reserva Nacional China Muerta, afectando plantación de pino insigne adulto, con disposición de combustible correspondiente a desechos de cosecha de plantación de pino y con proyección hacia la cumbre”.

Con la declaración de la Alerta Roja “se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred). De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”.

Tres técnicos, tres brigadas, dos aviones, un avión Fire Boss, dos helicópteros y un Kamov-Ka32 de la Conaf están trabajando para controlar la emergencia, así como también voluntarios del Cuerpo de Bomberos Melipeuco.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/declaran-alerta-roja-para-melipeuco-por-incendio-forestal-que-amenaza-a

Lo último