Previous
Next

Confirman los primeros dos casos de variante Ómicron del Covid-19 en la región de Ñuble

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

Estos casos corresponden a personas que habían viajado al exterior y regresaron al país en avión, por lo que realizó seguimiento epidemiológico a todos los pasajeros de ambos vuelos.

El Seremi (s) de Salud de Ñuble, Erick Jiménez, confirmó los dos primeros casos de Ómicron de Covid-19 en la región.

Estos casos corresponden a personas que habían viajado al exterior y regresaron al país en avión, por lo que realizó seguimiento epidemiológico a todos los pasajeros de ambos vuelos.

Ambos habían entrado al país con un examen PCR negativo, como es establecido por el plan Fronteras Protegidas.

“Responde a un hombre que viajó desde Puerto Rico a Chile y que al llegar al aeropuerto marca positivo y una mujer que viaja desde Estados Unidos y que al llegar a Chile marca negativo, pero que a los pocos días empieza con sintomatología, por lo cual se realiza un nuevo PCR y este marca positivo“, explicó Jiménez.

Ambas personas tienen su esquema de vacunación completo, más sus dosis de refuerzo. También se informó que realizaron su aislamiento correspondiente y que están en buenas condiciones de salud.

Gracias al seguimiento epidemiológico, se identificaron tres contactos estrechos en el caso de la mujer y uno respecto del hombre. Todos realizaron la cuarentena correspondiente.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/confirman-los-primeros-dos-casos-de-variante-omicron-del-covid-19-en-la-1

Lo último