Confirman hallazgo de dos nuevas variantes de Ómicron en la región de Coquimbo: “Donde llega, domina”

De acuerdo a lo señalado por la autoridad sanitaria regional, estas variantes se transmiten de forma mucho más rápida.

La seremi de Salud de Coquimbo, Paola Salas, confirmó la presencia de nuevas variantes de coronavirus Ómicron en la zona.

De acuerdo a lo señalado por la autoridad sanitaria regional, estas variantes se transmiten de forma mucho más rápida.

“Hemos detectado nuevas variantes de Ómicron, que son BA 4 y BA 5”, especificó la seremi.

Y agregó que “la OMS ya señaló que éstas se transmiten mucho más rápido que las otras, donde, además, están presente en África, Estados Unidos y Europa. Lo importante a destacar es que esta variante, donde llega, domina”.

Salas, además, explicó que realizaron pruebas, y “de las 40 muestras que se analizaron, 15 correspondieron a estas dos variantes“.

Bajo este contexto, la autoridad de salud de la región de Coquimbo reiteró el llamado a sumarse al proceso de vacunación: “La evidencia científica indica que estas variantes saltan un poco la inmunidad de aquellas personas que ya estuvieron contagiadas con Covid. Se ha visto que se pueden contagiar nuevamente”.

Asimismo, Salas enfatizó en que “eso no lo habíamos visto en otras variantes, ya que la inmunidad era más resiente”.

Cabe destacar que en el último reporte sanitario de covid-19, se notificaron 413 casos nuevos de covid-19 en la región de Coquimbo. De esta manera, la zona alcanza los 146.124 casos acumulados, con 2.722 casos activos, y una positividad del 20,87%.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/confirman-hallazgo-de-dos-nuevas-variantes-de-omicron-en-la-region-de

Lo último