Confirman brote de Covid-19 en el paso fronterizo Los Libertadores: Funcionarios inician paro

La Policía de Investigaciones confirmó un brote de coronavirus en el paso fronterizo de la región de Valparaíso, donde seis funcionarios dieron positivo al virus.

Este viernes se confirmó un brote de coronavirus en el paso fronterizo Los Libertadores, región de Valparaíso, donde seis funcionarios dieron positivo al virus.

A través de un comunicado, la PDI informó que “tras tomar conocimiento de la situación sanitaria y en coordinación con el Servicio de Salud, se adoptaron los protocolos correspondientes para ellos y sus contactos estrechos, quienes permanecerán en cuarentena preventiva”.

Además aseguran que se tomaron las medidas necesarias para seguir cumpliendo con las labores migratorias de la PDI en dicho paso fronterizo.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile, Mauricio Soudre, informó sobre la paralización de actividades del personal, reclamando que no están las condiciones sanitarias  para la seguridad de los trabajadores.

El representante aseguró que la paralización es en “rechazo absoluto a las políticas que se han implementado por parte del ministerio de Salud, por no realizar las búsquedas activas al inicio del circuito de revisión“.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/confirman-brote-de-covid-19-en-el-paso-fronterizo-los-libertadores

Lo último