Condenan a 15 años y un día a femicida de Mónica Mansilla Muñoz en Chiloé

Esta sentencia se produjo en un segundo juicio, ya que Vivar fue absuelto el 15 de septiembre de 2021 en un primer

A 15 años y un día de presidio fue condenado Carlos Iván Vivar Vivar en calidad de autor del femicidio de Mónica Mansilla Muñoz, de 54 años, quien murió por asfixia tras sufrir una brutal golpiza el 19 diciembre del 2019 en la isla Caguach, comuna de Quinchao, región de Los Lagos.

La fiscal, Pamela Salgado, señaló a radio Biobío que “el Ministerio Público solicitó presidio perpetuo calificado”, pero en vista de la irreprochable conducta anterior del femicida, el “tribunal estimó pertinente aplicarle la pena en su tramo mínimo, esto es 15 años y un día”, declaró la fiscal Salgado. Loreto Yáñez Sepúlveda, magistrada del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Castro, fue la encargada de proceder con la lectura de la sentencia.

Esta sentencia se produjo en un segundo juicio, ya que Vivar fue absuelto el 15 de septiembre de 2021 en un primer juicio, proceso que invalidado luego de invalidar pruebas obtenidas en un registro sin contar con la debida autorización judicial.

Dos meses después, no obstante, fue acogido un recurso de nulidad presentado por el Ministerio Público, el Servicio Nacional de La Mujer y Equidad de Género, y los abogados de los dos hijos de la víctima, quien se había separado de Vivar tras 17 años de convivencia.

Tanto la Fiscalía como la Defensoría tiene 10 días para interponer una acción judicial. Vencido el plazo, el condenado deberá comenzar a purgar la pena asignada.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/condenan-a-15-anos-y-un-dia-a-femicida-de-monica-mansilla-munoz-en-chiloe

Lo último