Concejo municipal de Punta Arenas retira calidad de “Ciudadano Distinguido” a Pinochet y buscarán declarar “Hijo Predilecto” a Boric

Y el presidente electo declaró que le pidió al “Concejal que lo propuso y al Alcalde que se evalúe al final del mandato en atención a nuestro desempeño, no antes”.

El Concejo Municipal de Punta Arenas decidió derogar este lunes el decreto N°123, del 7 de febrero de 1990, que otorgaba la calidad de “Ciudadano Distinguido” a Augusto Pinochet Ugarte. Además, algunos integrantes de la instancia buscarán distinguir en tanto al presidente electo, Gabriel Boric.

“La I. Municipalidad de Punta Arenas, declara y confiere la calidad de Ciudadano Distinguido a S.E. el Presidente de la República, Capitán General, don Augusto Pinochet Ugarte, en testimonio de gratitud y admiración por los 16 años de paz y progreso que entregara el Soldado y Estadista para beneficio de las futuras generaciones de nuestro querido Chile“, detalla el decreto que dejará de ser válido.

El alcalde Claudio Radonich (RN), contó a La Tercera que la iniciativa tuvo seis votos favorables y dos abstenciones, entre las cuales se encontraba la suya.

Este hecho se dio en el marco de una propuesta realizada por el concejal Germán Flores (DC), quien pretendía poner en tabla una iniciativa para nombrar “Hijo Predilecto” al próximo mandatario de Chile.

“En esa circunstancia fue que el concejal del Partido Comunista, Alejandro Olate, pidió que se derogara la distinción hecha al general Pinochet en el año 90“, explicó Radonich.

Por su parte, el diputado magallánico se refirió a la situación a través de su cuenta de Twitter: “Bien por quitarle un título inmerecido al dictador. Sobre mi, es un tremendo honor siquiera ser considerado para una distinción así, pero le he pedido al Concejal que lo propuso y al Alcalde que se evalúe al final del mandato en atención a nuestro desempeño, no antes“.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/concejo-municipal-de-punta-arenas-retira-calidad-de-ciudadano

Lo último