Previous
Next

Concejal de Llay Llay fue detenido por conducir automóvil sin patente y amenazar a Carabineros

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

La autoridad fue puesta en libertad, quedando con la medida cautelar de arraigo nacional por los 90 días que durará la investigación.

El concejal José Alfredo Fuentes Luco (PPD) de la comuna de Llay Llay, fue detenido por circular en un automóvil sin placa patente, amenazar a Carabineros e intentar atropellar a un uniformado.

El hecho se produjo la mañana de este lunes, cuando personal de la subcomisaría de la comuna que efectuaba un patrullaje preventivo por el sector El Salitre, observó un automóvil Nissan modelo V16, de color rojo, estacionado con un ocupante y sin sus placas patentes, según antecedentes del Ministerio Público.

Funcionarios fiscalizaron al edil, a quien se le pidió que descendiera del automóvil, pero este hizo caso omiso, dándose a la fuga, por lo que se inició un seguimiento.

Luego, Fuentes detuvo su marcha y un carabinero se acercó a fiscalizarlo, momento en que el hombre reanudó su marcha intentando atropellar al funcionario, iniciándose una nueva persecución, según consigna Aconcagua al Día.

Carabineros logró alcanzar al concejal que se bajó del automóvil con la intención de escapar a pie.

El fiscal de turno Benjamín Santibáñez Contreras, dispuso que el edil fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe.

Este martes, Fuentes Luco fue formalizado por los delitos de ocultamiento de placa patente y amenazas y atentados contra la autoridad, ambos en grado de consumados.

Finalmente, la autoridad fue puesta en libertad, quedando con la medida cautelar de arraigo nacional por los 90 días que durará la investigación.

(Imagen referencial)

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/concejal-de-llay-llay-fue-detenido-por-conducir-automovil-sin-patente-y

Lo último