Previous
Next

Con robot submarino en la laguna Sausalito continúa búsqueda de colectivero desaparecido en Viña del Mar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

Familiares de Juan González solicitaron apoyo a Carabineros, ya que mantenían información que les podría indicar que en dicho sector podría encontrarse.

Con el apoyo de un robot y sonar de rastreo submarino, el GOPE de Carabineros de la V Zona continúa las labores de búsqueda de Juan González, conductor de colectivo extraviado desde hace cinco días en Viña del Mar. 

Así lo confirmó el capitán Jorge Gastó, jefe (s) del GOPE Valparaíso, quien confirmó que están desarrollando un trabajo subacuático en la laguna Sausalito de Viña del Mar.

“Estamos trabajando en el sector de la laguna de Sausalito, ya que en dicho lugar, familiares de Juan González, persona que se encuentra extraviada desde hace aproximadamente cinco días, nos solicitaron apoyo, ya que ellos mantenían algún tipo de información que les podría indicar que en dicho sector podría encontrarse”, dijo el oficial.

En este contexto, los uniformados se han desplegado todos los medios con la finalidad de trabajar arduamente en la búsqueda, contando con el apoyo de personal de la Prefectura de Operaciones Especiales de Santiago. 

“Con todo nuestro personal y medios, incluyendo el robot de búsqueda submarina y su sonar, están trabajando en ese lugar, encontrando puntos de interés, los que posteriormente serán evaluados por nuestros buzos de seguridad publica que tendrán que realizar el trabajo de descarte si es que hay alguna imagen que arroje el sonar de búsqueda submarina o el mismo robot que sea de interés criminalístico o de interés para efectuar un rescate”, finalizó el capitán Gastó.

IMÁGENES:

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/con-robot-submarino-en-la-laguna-sausalito-continua-busqueda-de
 

Lo último