Con firma mensual y arraigo nacional queda imputado por delito de incendio en sector Laguna Verde de Valparaíso

El Juzgado de Garantía de Valparaíso fijó un plazo para la investigación de 60 días.

El Juzgado de Garantía de Valparaíso dejó este lunes 24 sujeto a las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual ante la Fiscalía a Paul Andrés Rojas Hidalgo, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de incendio.

Este ilícito fue perpetrado durante la tarde de este domingo 23 de enero en el sector Laguna Verde, comuna de Valparaíso.

En la audiencia de formalización, el magistrado Fernando Vergara Racapé acogió la solicitud de medidas cautelares del Ministerio Público, por considerarlas adecuadas y proporcionales a los fines del procedimiento. Además, fijó un plazo para la investigación de 60 días.

Según el relato de los hechos, expuesto por el ente persecutor, “el día 23 de enero de 2022, alrededor de las 16:35, en circunstancias que el imputado Rojas se encontraba en camino El Faro (…), en Laguna Verde, procedió a hacer una quema en dicho inmueble sin los resguardos necesarios, por lo que la misma se extendió más allá de los límites de su propiedad, provocando un incendio forestal en una superficie de 30 hectáreas, consumiendo pastizal, matorral y pinos”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/con-firma-mensual-y-arraigo-nacional-queda-imputado-por-delito-de

Lo último