Con barricadas bloquean ruta que une Iquique con Alto Hospicio en manifestación contra la crisis migratoria y la delincuencia

Personal de Carabineros debió dispersar a los manifestantes para poder restablecer el tránsito normal de vehículos en la ruta A-16.

Un grupo de manifestantes realizó en horas de la mañana de este lunes 7 de febrero un bloqueo en la ruta A-16 que une a las comunas de Iquique y Alto Hospicio, a modo de protesta debido a la crisis migratoria que afecta al norte grande del país.

Cabe recordar que durante las últimas semanas se han registrado hechos delictuales perpetrados por migrantes que han aumentado la sensación de seguridad entre los habitantes de la región de Tarapacá: desde el secuestro y asesinato del empresario Nelson Murúa, hasta la agresión a un efectivo de Carabineros.

En vista de la situación, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, realizó una visita a la zona afectada durante la semana recién pasada, instancia en la que tras reunirse con autoridades locales, confirmó el refuerzo de presencia policial en determinadas comunas, mayor fiscalización, y la realización de un vuelo para migrantes que sean expulsados del país.

Es por la creciente percepción de inseguridad que durante las primeras de este lunes, este grupo de aproximadamente 10 personas se congregó, haciendo caso de una convocatoria difundida por redes sociales, para manifestar su descontento con la situación delictual a través de consignas tales como “Nosotros Apoyamos a Carabineros”.

Fueron los mismos uniformados de dicha institución quienes debieron dispersar a los manifestantes para poder restablecer el tránsito normal de vehículos en la zona.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/con-barricadas-bloquean-ruta-que-une-iquique-con-alto-hospicio-en

Lo último