Previous
Next

Con arresto domiciliario nocturno quedó concejal de Arauco formalizado por el delito de abuso sexual

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

Las medidas cautelares que deberá respetar José Manuel Retamal mientras se prolongue la investigación serán de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.

El Juzgado de Garantía de Arauco decretó las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima, mientras dure la investigación contra el concejal de Arauco, José Manuel Retamal.

La autoridad de la región del Biobío, fue formalizada por el delito de abuso sexual a una persona mayor de 14 años.

En la audiencia, el Ministerio Público entregó los antecedentes del presunto crimen, ocurrido la noche del 21 y la madrugada del 22 de agosto del año 2021, en un domicilio particular.

La Fiscalía detalló que en la vivienda, los asistentes consumieron alcohol y bajo sus efectos, José Manuel Retamal habría efectuado actos de connotación sexual en contra de la víctima, sin su consentimiento.

Ante los sucesos, la persona abusada presentó una querella por el delito de violación.

A partir de lo anterior, las medidas cautelares que deberá respetar el edil mientras se prolongue la investigación serán de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.

Cabe señalar, que la defensa de Retamal puede apelar a estas.

(Imagen: Municipalidad de Arauco)

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/con-arresto-domiciliario-nocturno-quedo-concejal-de-arauco-formalizado

Lo último