Con arraigo nacional y firma mensual quedó dueño de los perros que causaron la muerte de una mujer en Placilla

Fiscalía de Valparaíso formalizó al sujeto por cuasidelito de homicidio.

El presunto dueño de una jauría que atacó a una mujer adulta hasta causarle la muerte, en el sector Placilla de Valparaíso, fue formalizado por cuasidelito de homicidio, quedando con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual.

Se estableció un plazo de investigación de 120 días.

Carabineros detuvo al presunto “tutor” de los animales, los que al parecer estaban siendo utilizados para proteger un recinto donde opera una empresa de transportes.

La policía uniformada llegó hasta el sector de Camino Viejo tras ser alertada por transeúntes, quienes se encontraron tendida en la vía pública a una mujer adulta, identificada con las iniciales M.P.O.O, quien fue derivada al Hospital Carlos van Buren, establecimiento donde se constató su fallecimiento.

La mujer presentaba múltiples heridas de mordeduras producidas por el ataque de cinco canes, hecho registrado aproximadamente a las 02:20 horas de este miércoles.

Las lesiones se concentraban en las extremidades y en el cuerpo cabelludo, lo que se corresponde con el tipo de heridas que deja el ataque de esta especie. Labocar se encuentra realizando las pericias para establecer las circunstancias de este ataque.

Personal de Carabineros se entrevistó con el propietario del recinto, quien reconoció ser el dueño de los perros. En consecuencia, el individuo fue detenido por infracción a la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas.

(Imagen referencial)

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/con-arraigo-nacional-y-firma-mensual-quedo-dueno-de-los-perros-que

Lo último