Comisión aprueba y despacha a la sala de la Cámara el proyecto que faculta a municipios distribuir y comercializar gas licuado

La norma, aprobada por la Comisión de Gobierno Interior, autoriza a las municipalidades o a las asociaciones de municipalidades a ofrecer el servicio de suministro de gas residencial, comercial o industrial a clientes o consumidores finales.

La Comisión de Gobierno Interior, aprobó y despachó a la Sala de la Cámara el proyecto de ley que permite a los municipios comercializar gas licuado a precio justo.

El proyecto fue impulsado por el diputado por la región de O’Higgins, Raúl Soto. La iniciativa busca generar una ley habilitante que permitiría a los municipios comercializar, distribuir y transportar el gas licuado.

Raúl Soto sostuvo que “esto es fruto del trabajo que hemos realizado con la Asociación Nacional de Municipalidades para la Energía y el Combustible a Precio Justo”.

La Comisión de Gobierno Interior, fue presidida por la diputada Andrea Parra, quien señaló que “lo que hace este proyecto es generar una ley para que los municipios que hoy luchan por el gas a precio justo, puedan comercializar, distribuir y transportar el gas licuado“, y agregó que “so va a permitir una verdadera competencia en el mercado”.

Además añadió que esto “permite la llegada del gas a precio justo, a través de los municipios que van a poder intervenir en el mercado, y que Contraloría exigía tener una ley habilitante que hoy día acabamos de aprobar“.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/comision-aprueba-y-despacha-a-la-sala-de-la-camara-el-proyecto-que

Lo último