Comienza juicio oral contra Martín Pradenas por siete delitos de connotación sexual: Fiscalía pedirá 40 años de cárcel

La audiencia comenzará a las 9:30 en la Segunda Sala del tribunal y se estima que el litigio -de carácter semipresencial- se prolongue alrededor de 37 jornadas, donde se presentarán más de 100 testimonios, cerca de 20 informes periciales y otras pruebas.

Para este martes 14 de junio, el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco agendó el inicio del juicio oral en contra de Martín Pradenas Durr, sujeto de 29 años acusado de cometer siete delitos de connotación sexual.

La audiencia comenzará a las 9:30 en la Segunda Sala del tribunal. Se estima que el litigio -de carácter semipresencial- se prolongue alrededor de 37 jornadas, donde se presentarán más de 100 testimonios, cerca de 20 informes periciales y otras pruebas.

En concreto, Pradenas está siendo imputado como autor de cuatro delitos consumados de abuso sexual de mayor de 14 años, un delito consumado de abuso sexual de menor de 14 años y un delito de violación de mayor de 14 años. Los crímenes habrían sido cometidos contra seis víctimas distintas entre 2010 y 2019.

La Fiscalía de La Araucanía anunció que pedirá 40 años de cárcel. Mientras, Pradenas cumple prisión preventiva desde julio de 2020 en el Complejo Penitenciario Llancahue de Valdivia. Su defensa ha buscado constantemente una cautelar menos gravosa, lo que ha sido desestimado por las instancias judiciales.

Cabe señalar que la indagatoria inició tras el fallecimiento de Antonia Barra, joven de 21 años que se suicidó dos semanas después de un presunto ataque sexual del imputado en octubre de 2019. Durante la investigación, otras cinco mujeres denunciaron haber sido violentadas por el mismo acusado.

Fuente; https://puranoticia.pnt.cl/regiones/comienza-juicio-oral-contra-martin-pradenas-por-siete-delitos-de

Lo último