Previous
Next

Comercio de la región de Valparaíso saca cifras positivas del fin de semana largo y destaca “protagonismo” del turista nacional

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

Desde la Cámara Regional del Comercio y la Producción destacaron que hubo una ocupación hotelera del 75% en la zona durante el fin de semana largo.

El director de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso, José Pakomio, se mostró satisfecho por las cifras logradas durante el fin de semana largo de Semana Santa, donde muchos turistas visitaron la región.

“El protagonista de este fin de semana largo, nuevamente, al igual que la reciente temporada estival, fue el turista chileno”, comentó el dirigente, quien informó que hubo una ocupación hotelera del 75%.

Y agregó que “por esto insistimos en nuestro llamado a las autoridades a trabajar sobre estrategias de promoción e incentivos, enfocadas, a lo menos en un tiempo acotado, sobre este segmento”.

“Debemos colocar ejemplos como los del país vecino, Argentina, sin dejar de lado las estrategias enfocadas en el mercado extranjero”, sostuvo.

Mientras que la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, se refirió al trabajo previo de coordinación que a su juicio tuvo consecuencias positivas en la prevención del delito y también en la llegada y salidas de turistas a la región.

La autoridad comunal manifestó que “estamos muy felices, ya que con nuestras unidades de seguridad humana pudimos coordinarnos junto con las policías para prevenir eventuales delitos, y también con nuestra unidad de operaciones y servicios para mantener la ciudad frente a toda esta presión que se genera desde Santiago hacia la ciudad”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/comercio-de-la-region-de-valparaiso-saca-cifras-positivas-del-fin-de

Lo último