Clínica Los Leones realizó importante donativo para su traslado: MODERNO CARRO BOMBA PARA BOMBEROS DE LA CALERA PISA SUELO CHILENO

La aprobación del nuevo plan regulador de la comuna, que autoriza la construcción de edificios de más de 10 pisos, fue clave para su compra. El aporte monetario de Clínica Los Leones logró contribuir en el traslado por mar de la nueva unidad quint desde Estados Unidos.

La Calera, 19 de julio de 2022.- Dos décadas esperó la segunda Compañía de Bomberos de La Calera para poder hacer sus sueños realidad: sumar a su infraestructura una nueva unidad tipo quint, un carro bomba que contiene cinco funciones –escalera mecánica, bomba, estanque, rescate y traslado de personal- y que, hasta la fecha, la institución no contaba a nivel provincial. 

La compra de este vehículo se realizó en el mes de abril y se enmarca en la aprobación de un nuevo plan regulador que autoriza la construcción de inmuebles de más de 10 pisos. Clínica Los Leones tras dar a conocer el proyecto Nueva Torre, la construcción de una mega torre y un moderno servicio de urgencia, decidió hacer una importante donación a Bomberos para el traslado de esta nueva adquisición que resultó exitoso. 

Su llegada a La Calera marca así un precedente, por lo que, en respuesta al aporte, la Segunda Compañía de Bomberos entregó un distintivo como reconocimiento al aporte económico entregado por el recinto médico. 

Para José Fuentes, gerente general de Clínica Los Leonesha sido un verdadero orgullo poder constatar la llegada del carro de bomberos que se ha traído de Estados Unidos, que nos permite atacar los incendios en altura. Nuestra clínica al estar inmersa en la comunidad de La Calera, hemos sido una de las empresas que ha apoyado esta iniciativa. Es un orgullo hoy poder ver el carro ya recorriendo las calles de La Calera y sus alrededores, permitiendo tener mayor seguridad. Estamos muy contentos de poder ver este tremendo avance y aporte a la comunidad”.

Por su lado, el director de la Segunda Compañía Bomberos de La Calera, Miguel Molina, señaló que quiero agradecer la donación de la Clínica Los Leones ya que, gracias a su aporte, sumado al de otras empresas y al apoyo municipal, pudimos lograr nuestro sueño. Tras la donación, hicimos las gestiones en Pensilvania, en donde se nos presentó un carro con escala mecánica que finalmente pudimos comprar”

Después de una espera de tres meses, el carro llegó a Valparaíso el día martes 12 de julio en el Barco Auriga Leader, en donde ese día fuimos a retirar el vehículo pasando todas las pruebas del SAG. El carro ya está en La Calera, se le hizo la bienvenida como corresponde y esperamos que en el transcurso de este mes o comienzo de agosto, el carro quede operativo con material al 100% para poder estar al servicio de la comunidad y salir ante una emergencia”, agregó.

El nuevo carro bomba corresponde a una unidad tipo quint de marca Seagrave fabricado en 1996 en Estados Unidos. Cuenta con una escalera mecánica de 23 metros de altura, una bomba que desplaza 1.500 galones -5.650 litros por minuto- y puede trasladar seis personas en total. También cuenta con focos en la escalera y un pitón monitor operado a distancia que le permite llegar a zonas altas sin exponer a bomberos al fuego o peligro. 

 Lo cierto es que todo edificio con un número superior a cuatro pisos de altura, podrá enfrentar una emergencia o siniestro gracias a la llegada de este moderno vehículo.

Lo último