Previous
Next

Caso «Sicariato en Concón»: condenan a 28 años de cárcel al homicida y a 20 años al autor intelectual del crimen de Alejandro Correa

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

Sujeto que transportó al sicario fue condenado a 16 años de prisión por homicidio consumado del empresario, mientras que la pareja del homicida deberá pasar seis años tras las rejas por ser cómplice del ciudadano colombiano.

Luego de un largo juicio llevado a cabo en el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Viña del Mar, este lunes 18 de abril se dieron a conocer las condenas que deberán cumplir los cuatro implicados en la muerte del empresario Alejandro Correa Correa, quien fuera asesinado por encargo en la puerta de su casa ubicada en el sector de Bosques de Montemar, comuna de Concón, en un hecho acontecido en mayo del 2020.

Víctor Alfonso Gutiérrez Londoño fue condenado como autor material del delito consumado de homicidio calificado de la víctima, a la pena de 20 años de presidio mayor en su grado máximo; a 4 años de presidio menor en su grado máximo como autor del delito de homicidio simple en grado tentado de Claudio Muzzo; y a 4 años de presidio menor en su grado máximo por el delito de porte y tenencia ilegal de arma de fuego, al cual se subsumieron los delitos de porte de municiones y receptación

El sicario, de nacionalidad colombiana y conocido como «El Parce», había ingresado a Chile de manera ilegal, siendo detenido el 21 de mayo de 2020 por este caso que impactó a la región de Valparaíso y al país. Además, tras su captura reconoció la autoría del crimen previo pago de 5 millones de pesos.

Renato Antonio López Fuentes, autor intelectual y financista del crimen, fue condenado como autor inductor del delito consumado de homicidio calificado de Alejandro Correa, a la pena de 20 años de presidio mayor en su grado máximo.

Quien también recibió su condena fue el hombre que transportó al sicario hasta la casa del empresario conconino. Se trata de Claudio Esteban Riveros Canales, autor del delito de homicidio consumado de Alejandro Correa, por lo que deberá pasar 12 años de presidio mayor en su grado medio y 4 años de presidio menor en su grado máximo por el delito de porte y tenencia ilegal de arma de fuego, al cual se subsumieron los delitos de porte de municiones y receptación

Finalmente, Melissa Fernanda Palma Valdés, pareja del sicario colombiano, fue condenada como cómplice del delito consumado de homicidio simple a la pena de 6 años de presidio mayor en su grado mínimo.

Cabe hacer presente, además, que los cuatro implicados en el sicariato en Concón quedaron inhabilitados a oficiar cargos públicos a perpetuidad.

El motivo del homicidio se debe a que Renato López, empresario dedicado al rubro de los rellenos sanitarios, tenía una disputa con Alejandro Correa, que era propietario de unos lotes en Quilpué, los cuales complicaban su negocio.

La víctima había realizado una demanda de comodato precario en el Primer Juzgado de Letras de Quilpué en septiembre de 2019 y cuatro días antes de su muerte realizó una denuncia en la Fiscalía Local de Quilpué por la ocupación de los terrenos por un grupo de personas.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/caso-sicariato-en-concon-condenan-a-28-anos-de-carcel-al-homicida-y-a

Lo último