Previous
Next

Capturan al presunto autor de homicidio que estremeció a Valparaíso: sujeto fue encontrado con su apariencia totalmente cambiada

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

Tras el robo de un teléfono celular, el padre de la víctima salió detrás del ladrón, quien le propinó una puñalada que terminó con su vida en plena Av. Pedro Montt de la Ciudad Puerto.

Con la apariencia completamente cambiada, usando barba y con el pelo aclarado para despistar al personal policial que lo buscaba, fue encontrado A.G.B.Z de 20 años, quien era requerido por su presunta responsabilidad en un homicidio registrado el pasado 11 de abril en la avenida Pedro Montt de Valparaíso.

LEER TAMBIÉN: Conmoción en Valparaíso por asesinato de un padre que salió en defensa de su hijo asaltado: presentan querella por robo con homicidio

Luego de robarle el teléfono celular al pasajero de un microbús del transporte público que transitaba en dirección a la plaza Victoria, el padre de la víctima salió en búsqueda del sujeto, momento en que se genera un forcejeo que termina con el delincuente propinándole una certera puñalada.

El hecho también dejó con lesiones de arma blanca a otro de los hijos de la víctima, la que luego de algunos minutos falleció tendido sobre la vereda de la transitada Av. Pedro Montt, a la salida de un supermercado y a la espera de la llegada de personal del SAMU, que sólo pudo trasladar al hospital con vida al hijo lesionado.

En cuanto al delincuente, éste huyó en dirección a la costa, perdiéndosele todo rastro. Esto, hasta que funcionarios de Carabineros del OS9 de Valparaíso, mediante diligencias como recopilación de cámaras, toma de declaraciones a testigos, empadronamiento del sitio del suceso y otras pericias del Labocar, pudieron dar con el paradero de A.G.B.Z., de 20 años.

Cabe hacer presente que en medio del trabajo policial, incluso se pudo apreciar en las cámaras de televigilancia al imputado verificando si aún se encontraba escondida el arma blanca utilizada en el crimen de V.S.M.S., situación que fue advertida por los uniformados.

El sujeto fue aprehendido en el sector de Puertas Negras, en el cerro Playa Ancha, y según informó Carabineros, proviene de una familia dedicada al ámbito delictual y cuyo padre era un avezado lanza internacional.

A.G.B.Z. pasará a control de detención este miércoles, conforme a lo dispuesto por la fiscal que lidera la investigación de este caso que estremeció a Valparaíso.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/capturan-al-presunto-autor-de-homicidio-que-estremecio-a-valparaiso

Lo último