Cancelan vuelos hacia Iquique por paro general y bloqueo de rutas en la ciudad

El subgerente de Comunicaciones de Nuevo Pudahuel, Manuel Valencia, explicó que los vuelos “han empezado a ser cancelados porque no hay fácil conectividad entre el aeropuerto y la ciudad”.

La ciudad de Iquique amaneció este lunes con bloqueos de ruta para ingresar y salir de la comuna, en el marco de un paro general que fue convocado por movimientos ciudadanos debido a la “crisis migratoria, sanitaria y de delincuencia sin precedentes”.

Los bloqueos también han afectado la ruta que va hacia el Aeropuerto Internacional General Diego Aracena Aguilar de la comuna de la región de Tarapacá, lo que ha provocado que muchos funcionarios y pasajeros no hayan podido llegar al terminal aéreo.

Debido a esto, muchos vuelos debieron ser cancelados. Así lo afirmó el subgerente de Comunicaciones de Nuevo Pudahuel, Manuel Valencia.

Los vuelos hacia la ciudad nortina “han empezado a ser cancelados porque no hay fácil conectividad entre el aeropuerto y la ciudad”, declaró a radio Cooperativa.

Agregó que en la mañana de este lunes “sólo un vuelo pudo aterrizar” en Iquique y en dos vuelos los pasajeros debieron desembarcar en Santiago, antes de partir.

Una de las pasajeras del vuelo Latam 160 expresó en redes sociales que “después de casi cuatro horas de espera, nos cancelaron el vuelo”.

Mientras que camioneros de la ciudad mantienen bloqueado el tránsito en la rotonda El Pampino, que conecta Iquique con Alto Hospicio, y otros accesos importantes de Tarapacá. Los conductores indicaron que el objetivo es exigir tranquilidad para poder trabajar.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/cancelan-vuelos-hacia-iquique-por-paro-general-y-bloqueo-de-rutas-en-la

Lo último