Previous
Next

Camiones bloquean rutas para entrar y salir de Iquique en jornada de protesta por la crisis migratoria, sanitaria y de delincuencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

También se informó que, por motivos de seguridad, vuelos desde la capital de la región de Tarapacá hacia Santiago han sufrido retrasos.

Iquique amaneció este lunes con bloqueos de ruta para ingresar y salir de la comuna, en el marco de un paro general que fue convocado por movimientos ciudadanos debido a la crisis migratoria, sanitaria y de delincuencia.

Pasada la medianoche, pobladores del sector El Boro de Alto Hospicio instalaron barricadas para bloquear la bajada en dirección a Iquique. Mientras que, en las primeras horas de este lunes, se bloqueó la ruta costera A-1 a la altura de Los Verdes por parte de camiones y buses.

También se informó que, por motivos de seguridad, vuelos desde la capital de la región de Tarapacá hacia Santiago han sufrido retrasos. Incluso, se señala que el aeropuerto no se encuentra operativo.

Una pasajera del vuelo Latam 160 reportó a radio Cooperativa que “estamos esperando poder despegar desde las 5:45 horas. Nos avisaron desde la tripulación de cabina que vamos a tener que esperar un par de minutos más a la espera de las instrucciones del aeropuerto de Iquique, porque no hay condiciones se seguridad para poder despegar, a propósito de las protestas”.

La Zofri y el Club Deportes Iquique informaron que se adhieren a este paro de carácter ciudadano.

Cabe recordar que el domingo se llevó a cabo una multitudinaria marcha en Iquique para protestar por la situación migratoria, donde los asistentes se congregaron en la Plaza Prat para avanzar por el centro de la ciudad hacia la playa Cavancha.

En este último sector se registró una agresión a un ciudadano extranjero por parte de los manifestantes, lo que obligó a personal de Carabineros y la Armada a crear un círculo de seguridad para proteger al afectado.

Además, cerca de mil personas se separaron de la marcha y llegaron hasta avenida Aeropuerto con Las Rosas para exigir el desalojo de un campamento de migrantes en el sector. Ante la situación, las fuerzas policiales instalaron barreras y se mantienen dialogando con un perífono para evitar un conflicto.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/camiones-bloquean-rutas-para-entrar-y-salir-de-iquique-en-jornada-de

Lo último