Previous
Next

Camioneros paralizan el tránsito en la ruta 5 Sur a la altura de Duqueco: Gobierno no descarta intervenir legalmente

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on tumblr

“Cuando esto se transforme en una situación donde haya que intervenir, es muy probable que lo hagamos, pero lo que nosotros queremos es llegar a un acuerdo”, señaló la delegada presidencial, Daniela Dresdner.

Un grupo de camioneros mantiene paralizada la ruta 5 Sur en el sector de Duqueco, en la comuna de Los Ángeles, tras rechazar la propuesta en materia de seguridad presentada por el Gobierno.

La movilización está encabezada por la Federación de Transporte y Carguío Forestal (Fetracarfor). Se registran bloqueos de tránsito a la altura del kilómetro 520, generando atochamientos de hasta ocho horas.

La delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, informó que un equipo se trasladará a la zona para negociar con los manifestantes. La autoridad no descartó una intervención legal, pero aseguró que privilegiarán el diálogo.

“En este momento estamos en situación de diálogo, estamos conversando. Cuando esto se transforme en una situación donde haya que intervenir, es muy probable que lo hagamos, pero lo que nosotros queremos es llegar a un acuerdo”, señaló Dresdner en radio Biobío.

“No es un gallito entre el gobierno y los trabajadores, estamos hablando de un acuerdo que satisfaga a ambas partes”, añadió la representante del Gobierno.

La paralización también fue abordada por la ministra del Interior, Izkia Siches, quien explicó que “ante las movilizaciones que tenemos en el sur, le he encomendado a nuestro subsecretario seguir en las conversaciones, y entiendo que vamos en buena línea“.

Nos preocupa asegurar tanto el libre tránsito como también que las vías sean seguras para todos los trabajadores que transitan en esas rutas”, agregó.

(Imagen: @universal_chile)

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/camioneros-paralizan-el-transito-en-la-ruta-5-sur-a-la-altura-de

Lo último